Al visitar Óptica Clérigues, Opticos Optometristas profesionales te atenderemos y tras una entrevista previa (anamnesis) procederemos a valorar tu estado visual, detectando en este proceso cualquier problema o anomalía visual. Evaluaremos también tu graduación y gracias a nuestra moderna tecnología analizaremos los diferentes sistemas visuales del ojo, de esta manera si se te detectara alguna patología, aunque incipiente, se te remitiría al equipo médico pertinente para su control.

Entre los Servicios Profesionales que podrás encontrar en Óptica Clérigues, se encuentran los siguientes:

Optometría Infantil

El control y estudio del desarrollo de la visión infantil es muy importante, siendo nuestros optometristas los que te informarán si el joven paciente padece algún problema visual.
Dos importantes puntos reflejan el proceso del sistema visual de los niños, primero la percepción de las imágenes y segundo la interpretación o percepción visual. Ambos deben ser perfectos ya que de ellos depende el buen aprendizaje para el buen procesado de las imágenes en el cerebro y prevenir así el fracaso escolar, cuyo origen puede ser una inadecuada visión.

Terapia Visual

La técnica del entrenamiento de la visión se basa en la implementación de sesiones de trabajo donde se ejercitan de forma consciente las diferentes funciones visuales. En estas sesiones se va actuando lentamente sobre todas aquellas áreas del sistema visual que responden positivamente al entrenamiento. Estas áreas son aquellas que durante el periodo de desarrollo del sistema visual implican el aprendizaje de su utilización para su correcto desempeño.

Si tienes algún problema con alguno de tus ojos o son ambos los que necesitan terapia visual, nuestro equipo profesional entrenará y mejorará tus capacidades visuales como la percepción visual, la motricidad ocular, la amplitud de acomodación y la coordinación ojo-mano.

La visión en el deporte

Es en el deporte donde menos atención prestan algunos profesionales, punto clave donde debemos informar al deportista de la importancia que tienen sus ojos con la actividad que realiza. Cada deporte requiere unas habilidades visuales especificas, por ejemplo elasticidad en la acomodación, buena discriminación fondo-forma, buena coordinación ojo-mano, etc… todas ellas mejorables mediante terapia visual.

La visión en el mundo laboral

No es necesario dar más relevancia de la visión en el mundo laboral pues creemos que ya está concienciándose cada vez más las personas sobre la necesidad personal de cada uno para verse mejor. Además gracias a las normas de seguridad e higiene en el trabajo, todo el personal laboral debe llevar equipos de protección individual para los soldadores, trabajadores del metal, etc… igualmente ya se han asumido los filtros antirradiaciones en los ordenadores, o en su caso hicieron incursión en el mundo óptico las lentes correctoras con filtro, siendo exitosa su aceptación.

La visión en la tercera edad

Es de vital importancia también en esta etapa los exámenes y controles para la visión, pues se desarrollan alteraciones del sistema general que repercuten también como es lógico en el sistema visual, con lo que la pérdida visual en un sentido u otro está asegurada y puede no ser detectada, por lo que hay que realizar pruebas específicas para ésta edad, haciendo hincapié en la tensión ocular, pues al no tener síntomas pasa totalmente inadvertida menguando el campo visual.

Uno de los Servicios Profesionales más destacados de los ofrecidos en Óptica Clérigues, es la adaptación de Lentes de Contacto.