OptometriaEl ÓPTICO OPTOMETRISTA es un profesional, con formación universitaria, dedicado al cuidado y mejora de su visión.

Socialmente se relacionaba al óptico optometrista colegiado con la venta y adaptación de gafas y lentes de contacto, pero la profesión de óptico optometrista va más lejos.

Actualmente exigimos a nuestros ojos y a nuestra visión, mucho más; cada día se emplea con mayor frecuencia la visión próxima (trabajo, estudio, informática, etc…)  y el número de niños que necesitan gafas va en aumento.

Cualquier ser humano, en algún momento de su vida, será portador de compensación óptica, y para mejorar nuestra calidad de vida, exigimos Ver Mejor durante Más Tiempo. Esta nueva circunstancia ha obligado al óptico optometrista colegiado a seguir una formación continuada y una especialización en cada una de las áreas que componen nuestra profesión.

Estos tres puntos te ayudarán a conocer los servicios que su óptico optometrista te puede ofrecer:

1- PREVENTIVA:

Muchos problemas visuales deben ser tratados desde la edad más temprana: este es el caso de la ambliopía, más comúnmente conocida como ojo vago.

Por ello es importante que, especialmente los niños, pasen revisiones visuales lo antes posible y siempre antes de comenzar el colegio; los adultos, cada dos años, o antes si tienen molestias.

Su óptico optometrista le informará de las condiciones visuales de su hijo, sus posibles alteraciones…, y le indicará la mejor solución.

2- TRATAMIENTO:

Cuando el problema ya ha aparecido, su óptico optometrista le explicara con todo detalle en qué consiste y le asesorará sobre el mejor tratamiento para su caso: lentes de contacto, gafas, terapia o entrenamiento visual, etc…

3-LABOR SOCIAL:

Revisiones en Colegios

El óptico optometrista es consciente del papel que la visión ocupa en nuestra vida. Más del 80 por 100 de la información que recibimos nos llega a través de los ojos.

Tenemos dos ojos para toda la vida, y el cuidado de los mismos empieza por la información.

Por ello, los ópticos optometristas colegiados tenemos una importante labor social de divulgación, de informar sobre cómo funciona el sistema visual, de sus posibles alteraciones y de cómo estas influyen en el rendimiento escolar, laboral y social.

No olvide que su óptico optometrista es un profesional más que cualificado para el cuidado de su visión. NO DUDE EN CONSULTARLE